LA SOLANA DE VILLA MARGARITA

Antiguo palacio
 Casa rural con encanto
 

QUIÉNES SOMOS

En el corazón de la tierra castellana se dibuja un pequeño pueblo: Montejo de Arévalo, cruce de caminos entre distintas provincias, a 45 minutos de Valladolid, Segovia y Ávila, y a solo 60 minutos de Madrid y Salamanca.

Este entorno privilegiado en pleno páramo, se caracteriza por sus extensos campos de cereales, teñidos de amarillo durante el verano y en primavera por la colza, viñedos, siempre dispuestos a dar un buen maridaje con un cochinillo típico de la zona, el río Adaja y bonitos pinares que permiten múltiples rutas de senderismo para disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos donde apreciar la magia del cielo castellano.

Dentro de la ruta del mudéjar se encuentran la iglesia y la ermita del pueblo pertenecientes al siglo XII y nuestra propia casa que es mudéjar castellano del siglo XVI. Para los amantes de este arte, nuestro emplazamiento permite visitar joyas representativas y desconocidas en todos los pueblos próximos como Arévalo, Coca y Olmedo…

Nuestro alojamiento, Villa Margarita, es el antiguo palacio del pueblo, donde cuenta la leyenda pernoctó Felipe II. Nuestra tradición y el amor por las costumbres han sabido conservar esta obra arquitectónica que tras una ardua e intensa restauración hacen las delicias de los más exigentes.

 
 
 

NUESTROS SERVICIOS

Dotación de la casa

La casa dispone de 14 plazas, 5 dormitorios, 7 camas grandes y un aseo común en la planta baja, calefacción eléctrica para minimizar ruidos, cocina completa con microondas, horno, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora. Salón con biblioteca, televisión, DVDs y amplio comedor así como baño completo en todas las habitaciones con bidet, aseo y bañera o ducha. El acceso a la vivienda está asfaltado y se encuentra en pleno casco urbano a escasos metros del bar del pueblo.

Aparcamiento propio

Amplia zona de aparcamiento con capacidad para varios coches protegido por verja

Jardín árabe con fuente y porche

 

El  amplio jardín de 1500 metros cuadrados  es recorrido por una fuente al más puro estilo árabe y está repleto de árboles y plantas con bancos de madera y un porche con asientos y suelo de baldosa castellana

Comidas por encargo

 

Posibilidad de encargar un delicioso cochinillo asado típico de la zona en la panadería-asador: Saíz reales, situado a escasos metros de la casa. Este magnífico asador ofrece asados en horno de leña que son estrella de la gastronomía de la tierra : cochinillo asado.  También dispone de una gran variedad de dulces típicos como moritos, pastas de almendra, bollería casera, así como hornazos y empanadas

Adaptada para personas con movilidad reducida

 

La casa no dispone de barreras arquitectónicas y dispone de una habitación especialmente diseñada con un baño que permite la entrada de sillas de ruedas

Piscina municipal

 

A escasos minutos de nuestra casa,  se encuentra la pisicina del pueblo, de reciente construcción, con bar-terraza y amplia zona ajardinada.

Retiros espirituales

Posibilidad de alquiler de la casa para retiros espirituales, talleres de meditación...

Campo de golf a 6 Km
 

GALERIA

 

ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERÉS

Actividades deportivas y naturales

 

La zona cuenta con amplios pinares y el río Adaja para realizar rutas de senderismo, tanto a pie ,como en bicicleta, de escasa dificultad. También existen montes bajos para rutas sencillas, recogida de níscalos y otras setas de temporada

Ruinas romanas de Almenara

 

A 5 minutos en coche se encuentran las ruinas romanas de Almenara con visitas guiadas

Ruta mudéjar y ciudad de Arévalo

 

Existen en la zona pequeños pueblos que son claros y admirables ejemplos de él así como ciudades reconocidas como Arévalo con los templos de Santa María la Mayor del Castillo y San Martín de una belleza arquitectónica singular. Arévalo se sitúa a 10 km y es famoso también por sus tapas y su gastronomía. No dejen de visitar la plaza de la villa.

También muy cerca se encuentra Coca con su famoso castillo

Spa Balneario en la villa de Olmedo y parque temático

 

A  escasos minutos  en coche se encuentra el magnífico balneario de Olmedo con un spa moderno y excelente y un parque con miniaturas del mudéjar. Una vez allí merece darse una vuelta por la "ciudad del caballero" llena de encanto y cultura

Ciudades cercanas

 

A pocos km se encuentran Medina del campo, Ávila, Valladolid, Segovia, La granja de San Ildefonso y Madrid

Habitación noches de ensueño

Nuestras habitaciones

 

PRECIOS

Las tarifas mínimas tienen dos tipos de modalidades:

Alquiler de la casa completa:

Verano

-250 euros diarios las noches de Domingo a Jueves 

-300 euros diarios las noches de Viernes y Sábado 

Invierno

-400 euros diarios entre semana

-450 euros diarios fin de semana

Alquiler por habitaciones (únicamente en verano)

-200 euros diarios por 2 habitaciones con alquiler mínimo de 2 noches

NUESTRAS HABITACIONES

Esta villa palacio de 500 metros cuadrados tiene acceso directo a la calle principal, un jardín estilo árabe de 1500 metros, un agradable porche para el verano y aparcamiento propio.

La casa está distribuida en dos plantas:

La planta baja dispone de un amplio salón comedor, cocina tradicional al más puro estilo castellano, un precioso claustro, un aseo común y un amplio dormitorio conocido como “noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.

La planta superior de 250 m tiene cuatro dormitorios con baño completo (bañera, bidet, lavabo):

·         La habitación “azul” decorada con mobiliario del s.XVIII y baño portugués.  

·         La habitación “teja” con despacho y arreglos de época y vistas al jardín es el lugar ideal para el descanso de matrimonios con dos niños.

·         La habitación “de forja” de exquisito diseño que también da al jardín y dispone de amplias camas y grandes ventanales.

·         La habitación “coqueta” para parejas apasionadas. Toda ella de nogal macizo es perfecta para una estancia inolvidable.

Además toda la planta dispone de impresionantes vistas al jardín y a la calle. Para acceder a ella hay una preciosa escalera de forja y granito que comunica la parte inferior del claustro con la superior creando un espacio acristalado con columnas del s. XVI. Este lugar, especialmente bello donde las plantas, la luz  y los pequeños detalles son protagonistas, invitan al viajero al descanso y a la lectura.

Calle Real s/n Montejo de Arévalo,

40468 ,Segovia

Telf: 620000808

© 2023 by Anton & Lily. Proudly created with Wix.com

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now